miércoles, 30 de julio de 2008

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UN RELE


RELE

Es un interruptor electromecánico que nos permite abrir o cerrar un circuito de altos voltajes por medio de una corriente eléctrica aplicada a este.
Un rele según como se conecte puede actuar como disyuntor, como relevo o como elevador.
En un rele de 3 conectores la entrada de corriente es S y B, y al salida es H, donde S y B son los conectores de la bobina; en uno de 4 conectores 85 y 86 son los terminales de la bobina, 30 es la entrada de alto voltaje y 87 es la salida de alto voltaje; en uno de 5 conectores las salidas y las entradas son iguales a las de el de 4 conectores, el 5 conector es una salida extra que se representa con el 87a que se alterna con 87 si es en rele común, si es uno especial la salida de corriente se hace al mismo tiempo

Las salidas y las entradas de corriente se pueden variar pero teniendo en cuenta el funcionamiento que se le vaya a dar al rele.

lunes, 28 de julio de 2008

miércoles, 23 de julio de 2008

CARACTERISTICAS SUPERFICIALES DE LA BATERIA

CARACTERISTICAS SUPERFICIALES DE LA BATERIA
COLOR DE LOS BORNES


· NUEVOS: la cabeza del borne negativo es verde y del positivo es rojo, alrededor del borne es de color negro para el positivo y para el negativo, los alrededores del borne se limpian con gasolina y las puntas con tiner.
· USADOS: el borne positivo es de color gris ratón y el negativo es de color gris claro.

NOTA el borne positivo es más grueso que el negativo.

CONEXIÓN DE BATERIAS
· EN SERIE: se suma el voltaje pero el amperaje permanece constante.
· EN PARALELO: en paralelo el voltaje permanece constante pero el amperaje aumenta.


DIAGNOSTICO DE LA BATERIA

Para iniciar el proceso de diagnostico de batería es importante verificar su voltaje inicial, para ello utilizamos un voltímetro el cual nos deberá entregar un promedio de 12.6 V. Ya que la mayoría de baterías de esta capacidad disponen de 6 celdas cada una debería entregar 2.1 V. El segundo paso a tomar es verificar los bornes de la batería, ya que estos no deben estar sulfatados o desgastados. En caso tal que indique una sulfatación el nivel del electrolito está bajo. Como segundo proceso a seguir es verificar que el nivel del electrolito este lo suficientemente lleno como para cubrir las placas de plomo. Con un densímetro se ha de verificar el electrolito que debe corresponder a una densidad de 1280 g/ml es plena carga o 1100 g/ml descargado. Continuando con el diagnostico se debe mirar la temperatura interna de la batería, utilizando el termopar que se acoplará al voltímetro, el resultado de cada celda deberá dar un promedio de 30 ºC.

TIPOS DE BOMBILLOS

Dentro de la bombilleria automotriz encontramos una variedad grandísima pero dentro de los más comunes encontramos los siguientes:

1. Bombillo 11-41: bombillo de 1 filamento, con bulbo grande, base grande y pinos a la misma altura.
2. Bombillo 67: bombillo de 1 filamento, con bulbo pequeño, base grande y pinos a la misma altura.
3. Bombillo 57: bombillo de 1 filamento, con bulbo pequeño, base pequeña y pinos a la misma altura.
4. Bombillo 53: bombillo de 1 filamento, base pequeña, con bulbo más pequeño que el 57 y pinos a la misma altura.
5. Bombillo valloneta: bulbo pequeño con forma especial y sin base, conectores y soquet especial.
6. Bombillo tipo fusible: bobillo alargado con forma similar a la de un fusible.
7. Bombillo 10-34: bombillo de 2 filamentos, con bulbo grande, base grande y pinos a diferente altura.
8. Bombillo 11-76: bombillo de 2 filamentos, con bulbo grande, base grande y pinos a la misma altura.
9. Bombillo 11-57: bombillo de de 2 filamentos, con bulbo grande pero de color rojo o naranja, base grande y pinos a diferente altura.
10. Unidad sellada: unidad que contiene un bombillo especial para luces altas y bajas.