miércoles, 23 de julio de 2008

CARACTERISTICAS SUPERFICIALES DE LA BATERIA

CARACTERISTICAS SUPERFICIALES DE LA BATERIA
COLOR DE LOS BORNES


· NUEVOS: la cabeza del borne negativo es verde y del positivo es rojo, alrededor del borne es de color negro para el positivo y para el negativo, los alrededores del borne se limpian con gasolina y las puntas con tiner.
· USADOS: el borne positivo es de color gris ratón y el negativo es de color gris claro.

NOTA el borne positivo es más grueso que el negativo.

CONEXIÓN DE BATERIAS
· EN SERIE: se suma el voltaje pero el amperaje permanece constante.
· EN PARALELO: en paralelo el voltaje permanece constante pero el amperaje aumenta.


DIAGNOSTICO DE LA BATERIA

Para iniciar el proceso de diagnostico de batería es importante verificar su voltaje inicial, para ello utilizamos un voltímetro el cual nos deberá entregar un promedio de 12.6 V. Ya que la mayoría de baterías de esta capacidad disponen de 6 celdas cada una debería entregar 2.1 V. El segundo paso a tomar es verificar los bornes de la batería, ya que estos no deben estar sulfatados o desgastados. En caso tal que indique una sulfatación el nivel del electrolito está bajo. Como segundo proceso a seguir es verificar que el nivel del electrolito este lo suficientemente lleno como para cubrir las placas de plomo. Con un densímetro se ha de verificar el electrolito que debe corresponder a una densidad de 1280 g/ml es plena carga o 1100 g/ml descargado. Continuando con el diagnostico se debe mirar la temperatura interna de la batería, utilizando el termopar que se acoplará al voltímetro, el resultado de cada celda deberá dar un promedio de 30 ºC.

No hay comentarios: