viernes, 22 de agosto de 2008









MANTENIMIENTO ELECTRICO Y ELECTRONICO AUTOMOTRIZ

Mantenimiento de la Batería:

• Mantener Seca.
• Bien sujeta.
• Conservación. Limpiar las sulfataciones de los bornes, posteriormente protección con grasa blanda o vaselina (en baterías con o sin mantenimiento) y limpiar los orificios de salida de gases, revisando la sujeción de la batería en su alojamiento.
• Comprobación y reposición del nivel de electrolito. Cuando el electrolito no cubre las placas del plomo, se añadirá sólo agua destilada nunca ácido sulfúrico. (Existen en la actualidad baterías de bajo mantenimiento con vigilancia cada seis meses, y también baterías sin mantenimiento que no precisan revisión del líquido).






Mantenimiento del Circuito de Encendido:





• Limpiar y Ajustar las bujías cada 10.000 kilómetros aproximadamente o cuando lo recomiende el fabricante. A los 20.000 kilómetro hay que sustituirlas por unas nuevas.
• Cambiar los Cables de las Bujías cuando en estos se observen deterioros.
• Platinos. Reglaje de separación. Sustitución en su caso. (Actualmente no se utilizan).
• Bujías. Comprobación en su caso. Sustitución en su caso.
• Puesta a punto (reglaje) cada 10.000 kilómetros



Mantenimiento del Circuito de Arranque

• Mantener la bien cargada.
• Revisar cableado interior y de carga.




Mantenimiento del Circuito de Iluminación y Otros




Mantenimiento del Circuito de Carga

• Revisar Correa.
• Revisar Escobillas del Motor de Arranque.









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